Nuevas funciones de lienzo inteligente en Documentos de Google

Miércoles, Febrero 23, 2022

¿Qué cambios implementamos? 

En 2021, lanzamos el lienzo inteligente para impulsar el futuro de la colaboración en Google Workspace. Ahora anunciamos nuevas funciones de lienzo inteligente que crearán una experiencia más interactiva, inteligente y flexible, mejorando el contenido y las conexiones que alimentan la colaboración en Google Workspace. 

Ahora se puede hacer lo siguiente: 

 

  • Agregar un resumen a un documento para dar a los lectores una descripción general de su contenido 
    • Nota: En algunas ediciones de Google Workspace, aparecen sugerencias de resúmenes generados automáticamente en determinados casos. Más abajo se puede consultar la disponibilidad. 
  • Crear archivos sin páginas en Documentos, lo que facilita colaborar en ellos si, por ejemplo, tienen tablas anchas o imágenes grandes 

 

En el Blog de Google Cloud se puede consultar más información sobre estas funciones. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

Usuarios finales 

¿Por qué es importante? 

Los resúmenes de Documentos ofrecen una breve descripción general de los principales puntos de un archivo, lo que permite analizar rápidamente la información importante y priorizar en qué enfocarse. Además, los resúmenes se pueden editar o crear de cero. 

Revisión del resumen de un documento de Google
Revisión del resumen de un documento de Google

 

El formato sin páginas de Documentos da a los equipos más espacio para colaborar, ayuda a crear un flujo continuo de información para escritores y lectores, y aumenta el espacio horizontal para contenido como imágenes y tablas. 

 

Aplicación de formato sin páginas a un documento de Google
 
Aplicación de formato sin páginas a un documento de Google

 

 

Cómo comenzar 

 

  • Administradores: No hay ningún control de administrador para estas funciones. 
  • Usuarios finales: Estas funciones estarán disponibles de forma predeterminada. En el Centro de ayuda se ofrece más información sobre resúmenes de documentos y el formato sin páginas.

 

 

Ritmo de lanzamiento 

 

 

Disponibilidad 

Formato sin páginas y resúmenes 
  • Estas funciones están disponibles para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de las versiones heredadas de G Suite Basic y Business. 
 
Sugerencias de resúmenes
  • Esta función está disponible en Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus, Frontline y Nonprofits.
  • No está disponible en Google Workspace Education Fundamentals y Nonprofits. 
 

Recursos 


« Atrás